Las Pymes sí pueden acceder al mundo de los Call Center

¡Entérate como hacerlo!

bootstrap template

La voraz dinámica empresarial de la globalización obliga a las pequeñas y medianas empresas a permanecer en una constante carrera sin descanso por perfeccionarse, aplicando estrategias financieras para adquirir y retener clientes, generar valor a los accionistas y aportar elementos que enriquezcan el intercambio con una comunidad comercial altamente competitiva.

Las empresas del sector BPO o tercerización de procesos de negocios, surgen como aliados estratégicos especializados para fortalecer a las organizaciones en áreas como:

  • Atención telefónica y servicio al cliente.
  • Desarrollo y gestión digital / web.
  • Contabilidad y administración.
  • Vigilancia y mantenimiento.  


Son muchas las medianas o pequeñas empresas que no acceden a servicios BPO de Call-Center porque lo visualizan como un imposible financiero, cuando la realidad es distinta. También es común el caso donde se instalan Call-Center artesanales, con personal que obtiene el  aprendizaje “sobre la marcha”, elemento que no garantiza el éxito.

Mobirise

Las empresas eligen tercerizar sus operaciones de Call Center, por grandes ventajas que ofrecen:

  • Tecnología: la inversión total y el riesgo de obsolescencia tecnológica corre por cuenta del proveedor.
  • Manejo del recurso humano: se encarga de la selección, contratación y entrenamiento continuo del personal que labora en la operación.
  • Resultados: la dirección y responsabilidad de toda la gestión, junto a los niveles de servicio son también su responsabilidad, de tal manera que las corporaciones pueden centrarse en su verdadero negocio.
La tecnología digital y el surgimiento de proveedores de servicios apoyados en tecnología IP, ofrecen opciones viables para los pequeños y medianos negocios. Existen productos como Secretarias o Recepcionistas Telefónicas Virtuales, que prestan servicios de llamadas entrantes y salientes con planes como “medio puesto de trabajo”, alternativa que resulta más asequible.

Atender a los consumidores de la forma correcta es crucial y no debe importar el tamaño de la empresa, no por nada las grandes compañías accionan de este modo para enfocarse cuidadosamente en su misión, porque en base a la experiencia del cliente y su satisfacción, depende el éxito de su organización.

¿Quieres saber cómo acceder a servicio de Call Center?